Skip to content

Quiénes somos

Nuestra historia

Somos una empresa especializada en cítricos que lleva un acervo familiar de cuatro generaciones, iniciado con su pionero Ignacio Trapani, quien migró a la Argentina desde su Sicilia natal en 1908 y realizó las primeras plantaciones de citrus en 1937.

Ricardo Trapani, nieto de Ignacio, fundó FGF TRAPANI en 2002 con la convicción de capitalizar y enriquecer el espíritu de trabajo heredado.

Nuestra cultura de trabajo se basa en el respeto, la innovación y la excelencia. Estamos comprometidos con el cultivo de una cultura organizacional positiva, que genere un clima laboral saludable y productivo, estimule el desarrollo de nuestro capital humano y facilite la mejora continua de la calidad.

FGF Trapani ha aplicado tecnología, conocimiento y sustentabilidad para convertirse en el productor y exportador de cítricos orgánicos más grande del hemisferio sur. Actualmente, tenemos plantaciones en Argentina y Perú.

Nuestra rama industrial es una parte fundamental de nuestra operación. Hoy procesamos más de 100.000 toneladas anuales de cítricos, incluyendo limones, naranjas, pomelos y limas, para la extracción de sus derivados con una amplia gama de productos funcionales tanto para gastronomía como para cosmética y salud.

Con la cuarta generación de la familia dedicada a este rubro, construimos una visión de negocio que combina tradición e innovación, y hemos incorporado profesionales en áreas clave para fortalecer nuestra gestión y establecer a FGF Trapani como una marca global líder en el mercado de los cítricos frescos e ingredientes.

La planta

Nuestra planta se encuentra en el noroeste de Argentina, en tierras fértiles con condiciones agroecológicas únicas. Allí producimos de manera sustentable y responsable, cuidando el medio ambiente y la biodiversidad, y cultivamos cítricos tanto de forma orgánica como convencional. Asimismo, contamos con fincas en Perú y oficinas comerciales en Buenos Aires y Lima, que en conjunto impulsan nuestra operación y la proyectan al mundo.

Nuestros productos

El limón fresco y sus derivados son el corazón de nuestra oferta productiva. Pero también cultivamos grandes volúmenes de pomelos y limas, completando una capacidad productiva de más de cien mil toneladas de fruta fresca al año, en fincas de Argentina y Perú. La alta calidad de estos productos, sumada a la innovación tecnológica y el compromiso de nuestros colaboradores, nos ha permitido posicionarnos como uno de los principales proveedores de cítricos del hemisferio sur, exportando a más de 35 países en los cinco continentes.

Cultura

Nuestra cultura de trabajo se basa en el respeto, la innovación y la excelencia. Estamos comprometidos con el cultivo de una cultura organizacional positiva, que genere un clima laboral saludable y productivo, estimule el desarrollo de nuestro capital humano y facilite la mejora continua de la calidad.

Misión

Somos una empresa agroexportadora, dedicada al cultivo, industrialización y exportación de cítricos, principalmente limón. Transmitimos nuestra cultura de trabajo y experiencia de más de 80 años, la cual siempre estuvo comprometida con la satisfacción de nuestros clientes y proveedores, y con el firme objetivo de generar recursos y bienestar a quienes forman parte de la empresa.

trapani-018-scaled

Visión

Ser empresa referente a nivel internacional en el mundo del citrus a través de la producción y comercialización de cítricos de alta calidad. Ofrecer productos innovadores a nuestros clientes superando sus expectativas a partir de un modo de producción responsable y sostenible con nuestros colaboradores, la sociedad y el medio ambiente.

Valores

  • Liderazgo auténtico.
  • Proactividad y optimismo.
  • Actitud servicial.
  • Comunicación efectiva.
  • Trabajo en equipo.
  • Gratitud.

Trabajá con nosotros

En FGF Trapani valoramos el esfuerzo y el compromiso de nuestros colaboradores, porque cada uno desde su rol aporta al crecimiento y posicionamiento de la empresa en la región y el mundo. Por eso construimos lazos de confianza y empatía.

Además, consideramos fundamental la capacitación permanente y el desarrollo integral de las personas. Promovemos el trabajo en equipo, la creatividad, la solidaridad y la eficiencia en cada una de las acciones.

¿Te interesa sumarte a nuestro equipo?