Skip to content

Sustentabilidad y desarrollo sostenible

En FGF Trapani nos dedicamos a la producción de cítricos y productos derivados, y uno de nuestros objetivos más importantes es ofrecer productos de calidad que sean saludables y naturales. Pero también tenemos otro propósito: ser una empresa líder en el mercado nacional e internacional 100% comprometida con la sustentabilidad y el desarrollo sostenible.

¿Qué significa para nosotros la sustentabilidad?

Creemos firmemente en nuestra responsabilidad de cuidar el medio ambiente y contribuir al bienestar de la sociedad. Somos conscientes de los desafíos ambientales que enfrenta el mundo, y por ello hemos diseñado una política de sustentabilidad que nos permita asegurarnos que nuestra producción sea lo más respetuosa posible.

Una estrategia de triple impacto

Nuestra política de sustentabilidad se basa en una estrategia de triple impacto, que busca generar valor económico, social y ambiental a través de nuestra actividad principal: la agricultura. Su ejecución se lleva a cabo a través de un plan que, utilizando herramientas y metodologías innovadoras, nos permite mejorar nuestros procesos, cuidar el medio ambiente, y apoyar a las comunidades locales. Queremos ser una empresa líder en el sector agrícola sustentable, que contribuya con el desarrollo sostenible y trabaje por el bienestar de la sociedad y el planeta.

  • Seguimos de cerca el impacto ambiental, social y económico de nuestra actividad.
  • Aplicamos buenas prácticas agrícolas, respetando la biodiversidad y los ecosistemas.
  • Trabajamos para reducir el uso de agroquímicos y el consumo de agua y energía.
  • Gestionamos adecuadamente los residuos y las emisiones.
  • Promovemos la innovación tecnológica para mejorar nuestra eficiencia y productividad.
  • Medimos nuestra huella de carbono y también nuestra huella hídrica.

Laboratorio de insectos y hongos benéficos

En nuestros laboratorios de insectos y hongos benéficos se investiga y produce una variedad de organismos que contribuyen al equilibrio ecológico y la salud de los cultivos. Tanto en Argentina como en Perú, las instalaciones forman parte integral de nuestra política de sustentabilidad, que busca reducir el uso de agroquímicos y promover la agricultura orgánica.

Los desafíos del desarrollo sostenible

En FGF Trapani también nos preocupamos por el bienestar de nuestros trabajadores, proveedores y comunidades locales, garantizando condiciones laborales dignas, fomentando la capacitación y el desarrollo profesional, e impulsando la inclusión y la equidad de género, contribuyendo al crecimiento económico y social de nuestros colaboradores y áreas de influencia.

En ese sentido, somos una empresa alineada con los 10 principios de Pacto Global al cual adherimos y reportamos anualmente y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sobre los que cimentamos nuestro plan de acción.

Creemos que es fundamental ser parte de la solución global para abordar estas cuestiones críticas. Por ello es que estamos comprometidos a seguir trabajando, innovando y mejorando nuestros procesos, para que su impacto sea positivo y ayude a crear un futuro más seguro, rico y saludable.

Vinculaciones


¿Querés conocer más sobre nuestros productos?